CONOCIMIENTO DIRECTIVO
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

Conocimiento Directivo
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)

Experiencias, formación, información, herramientas y consejos para la dirección de un despacho profesional

CLIENTES, ORGANIZACIÓN, TECNOLOGÍA, EQUIPO HUMANO, SERVICIOS
Suscríbete

La herramienta para las evaluaciones de tu personal y la toma de decisiones estratégicas

ACCEDER
ARTÍCULOS
¿Las palancas de la rentabilidad de las firmas profesionales están cambiando?
Nos parece muy interesante el artículo de Jose Luis Pérez Benítez, socio de BlackSwan, publicado en el Confidencial donde se reflexiona sobre los socios de capital no abogados y sobre el impacto de la tecnología en la rentabilidad de una firma.
Leer más ->
¿A cuántas personas da trabajo el sector de los despachos profesionales? (*)
El sector de la asesoría empleó en 2021 a algo más de 339 mil personas contando tanto a los trabajadores asalariados (61,4%) como a los trabajadores por cuenta propia o autónomos (38,6%).
Leer más ->
La opinión de los expertos
¿Qué es lo más importante tanto en la venta de productos como de servicios?
Leer más ->
La importancia de alcanzar un buen clima laboral y una buena experiencia del empleado
Según un estudio de Great Place to Work, cuando una empresa logra mantener un ambiente de trabajo agradable, puede llegar a triplicar sus ingresos, reducir la rotación en un 50% o mejorar el desempeño de sus acciones.
Leer más ->
La importancia de medir el clima laboral en un despacho profesional
El Clima Laboral se refiere a las características del ambiente de la Organización en que se desempeñan los miembros de ésta, estas características pueden ser externas o internas. Y son percibidas por los miembros de la organización e influyen en su comportamiento. Para que una persona pueda trabajar bien debe sentirse bien consigo misma y con todo lo que gira alrededor de ella y entender el ambiente donde se desenvuelve todo el personal.
Leer más ->
Presentación Barómetro del sector de los despachos profesionales 2024
Leer más ->
Evolución de Empresas y Despachos Profesionales: Comparativa entre 2023 y 2024. ¿Cómo está evolucionando el mercado y el sector?
El mundo empresarial es un ecosistema en constante cambio y adaptación. Para entender mejor la evolución de las empresas y su impacto en los despachos profesionales, es crucial analizar datos concretos que reflejen esta transformación.
Leer más ->
“Desafíos y barreras de las mujeres en los despachos profesionales; hacia una igualdad real”
Leer más ->
Procedimientos y Tecnología, cara a cara. “Retos en la gestión de despachos”
Sesión que se impartió el pasado 15 de febrero con un gran éxito de audiencia y participación donde se abordaron todas las cuestiones relevantes para un despacho, como son la COMUNICACIÓN CON CLIENTES, PRODUCCIÓN DE SERVICIOS, GESTIÓN INTERNA Y RETOS DEL 2024
Leer más ->
El 40% de las empresas carece de un plan de sucesión
Los consultores Antonio Núñez, 'senior partner' de Parangon Partners y Luis Maria Huete profesor del IESE acaban de publicar el informe “Sucesión y Buen Gobierno: Claves para abordar con éxito Planes de Sucesión que impulsen la sostenibilidad y competitividad de nuestras empresas”, y han llegado a la conclusión que casi la mitad de las compañías españolas ha cambiado de consejero delegado en los últimos tres años. Sin embargo, el 40% de ellas no tiene definido un plan de sucesión que facilite la transición.
Leer más ->
Algunos apuntes y consejos sobre criterios de reparto de Bonus en un despacho profesional
Con este artículo intentaremos ayudar a los directivos de un despacho profesional si quieren implantar un sistema de retribución variable o reparto de bonus. Los apuntes están referidos a un despacho de abogados y se tienen en cuenta diferentes categorías de profesionales y en función de la tipología de trabajo asumido y responsabilidades.
Leer más ->
Herramienta para tomar buenas decisiones. Instrucciones de uso y potencial
Aportamos herramientas fáciles y rápidas de aplicar para que el titular o socios de una asesoría o firma de abogados puedan tomar buenas decisiones, en el ámbito de los recursos humanos, clientes, estrategia y servicios.
Leer más ->
1 2 3 46
INTELIGENCIA DE MERCADO
OBSERVATORIO TEC

Transformación Digital en RRHH. 2023

IR A GUÍAS TIC ->
licensechart-barscrosschevron-down