News RDDP

Ideas y consejos de valor para directivos de Despachos Profesionales

NEWS RED DE DIRECTIVOS DP quiere ser la publicación de referencia de los directivos del sector. Es una publicación mensual especializada y abierta a desarrollar las temáticas y problemáticas que interesan a los directivos del sector.

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Además cada semana publicamos una ALERTA RDDP donde se comenta temas de actualidad sobre el sector, se aportan consejos y además se hace un seguimiento de los principales movimientos corporativos y fichajes del sector (fusiones y adquisiciones).

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Algunos de los temas tratados

DÓNDE PONER EL FOCO
  • ¿Tamaño o diferencia?
  • ¿Lo que funciona para captar clientes y negocio para el despacho? Los 10 consejos de siempre.
  • ¿Qué desearíamos de nuestros clientes? ¿Qué espera un asesor de sus clientes.
  • No es suficiente con preguntar al cliente, la clave pasa por comprenderlo
  • Señales de esperanza en el sector.
  • El momento de mejorar y recuperar nuevamente el entusiasmo de las personas.
ACTUALIDAD Y OPORTUNIDADES
  • Hay que tener claro que despacho somos para saber que despacho queremos ser en el futuro.
  • Es el momento de apostar por el crecimiento.
  • ¡Ahora o nunca! Primeras señales de recuperación.
  • El desarrollo profesional también es posible en las pequeñas firmas si están alentados desde la dirección del despacho.
  • Impulsar el cambio para recuperar el crecimiento en nuestro despacho.
  • ¿Cómo hacer un diagnóstico a nuestra firma?
MERCADO & CLIENTES
  • Pensando en los clientes. Una reflexión acerca de las hojas de reclamación.
  • La fidelización no se improvisa. Requiere estrategia y planificación.
  • La falta de información impide diseñar la estrategia de una firma.
  • ¿Captar clientes nuevos o poner foco en los clientes actuales y de “cartera”?
  • Algunas reflexiones sobre el significado de ofrecer “un buen servicio a los clientes”.
  • Sin una buena estrategia no es posible el Marketing de Servicios.
DE PROFESIÓN ASESOR
  • Los directivos deben evaluar a sus equipos profesionales.
  • Elaborar su estrategia de social media para potenciar su presencia online.
  • ¿Asesor jurídico externo o asesor del cliente?
  • Las fases en la prestación de un servicio son claves si queremos ofrecer calidad.
  • Cuidar lo básico y los pequeños detalles al asesorar siempre será lo más importante.
  • 5 consejos para construir una asesoría orientada a la calidad