Tablón de anuncios de traspasos

Esta sección que hemos denominado Tablón de Anuncios de Traspasos, tiene como finalidad que los socios de la Red puedan plantear cualquier necesidad de colaboración, búsqueda de sinergias o incluso peticiones de integración con otros despachos asociados a la Red.

Quienes deseen conocer que despachos están en venta o deseen fusionarse o comprar deben contactar con:

May Rodríguez
93 319 58 20
consultoria@amadoconsultores.com

Una reflexión acerca del valor de un despacho profesional…

“La determinación del valor de un negocio, de una empresa, de un despacho, se hace indispensable en situaciones como la entrada o la retirada de socios, en transacciones de compraventa, en la división de patrimonios por herencias o testamentos, en la evaluación de la gestión de la administración cuando el objetivo prioritario de los propietarios es maximizar la rentabilidad de su empresa o despacho, en la toma de decisiones estratégicas que afecten a la continuidad de la empresa (fusiones, adquisiciones, alianzas estratégicas), así como en la elaboración de planes estratégicos.

Es importante distinguir entre valor y precio. Una misma empresa tiene distinto valor para diferentes compradores y para el vendedor, en tanto que el precio es la cantidad que acuerdan tanto vendedor como comprador al concretar una operación de compraventa. Dicho de otro modo, el valor no es un hecho sino que debido a su subjetividad es una posibilidad, en contraposición al precio, que es una realidad.

La valoración de los despachos profesionales requiere tomar en consideración las peculiaridades que se derivan del servicio o asesoramiento que se presta. Dichas prestaciones, en definitiva, presuponen básicamente una aportación de conocimientos como núcleo básico de las mismas, de tal manera que otros elementos que pudieran ser tomados en consideración de forma muy relevante en otras empresas, en los despachos profesionales se convierten en meramente accesorios, adjetivos, como si se tratase sólo del envoltorio del producto, que no es otro que el asesoramiento o servicio propiamente dicho..”

//www.reddirectivosdespachosprofesionales.es/wp-content/uploads/2018/05/Bg_TabonAnunciosExplicacion.jpg